Espera, cargando el contenido...

Unidad Académica de Enfermería

Universidad Autónoma de Zacatecas

Muchas gracias por tu esfuerzo maestra María de Jesús Lamas de la Torre

Visitado: 1213 veces | Compartir en | |

Enfermería despide a la maestra María de Jesús Lamas de la Torre

Zacatecas, Zac., 25 de febrero de 2021.
En el marco de la entrega de reconocimiento a la trayectoria académica de la maestra María de Jesús Lamas de la Torre, el rector Antonio Guzmán Fernández, en su último evento formal como mandatario universitario externó un reconocimiento a las que denominó “los cuatro pilares de la Unidad Académica de Enfermería”, las docentes María de Jesús Lamas de la Torre, Patricia Lugo Botello, Luz María Huerta Carrillo y María Luisa Villalobos Macías.
   Expresó que era muy difícil comprimir 42 años de trabajo e historia que vivió en la universidad la maestra Lamas de la Torre, en un momento; al igual para Lugo Botello y Huerta Carrillo a quienes también se les hizo entrega de un reconocimiento.
   “La universidad la conformamos sus gentes, en lo concreto, sus maestros, sus estudiantes y sus trabajadores, esa es la esencia de la universidad”.
   Aprovechó la oportunidad para despedirse, por lo que reconoció a la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz el trabajo realizado al frente de esta unidad; a su vez le dio la bienvenida a la directora electa Roxana Araujo Espino, a quien le deseo el mayor de los éxitos.
   En su calidad de secretario general, Rubén Ibarra Reyes agradeció a la maestra María de Jesús Lamas de la Torre por haberle entregado tanto a la universidad y le expresó, “como pilar no se va a mover de su escuela”, ya que es un ejemplo para quienes trabajan en esta institución.
   Al rector Antonio Guzmán Fernández de igual manera le extendió todo su apoyo en proyectos futuros, y en el plano personal –dijo- siempre seremos amigos.
   Con la despedida de la maestra Lamas de la Torre, es el cierre de esta administración, así lo manifestó la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, quien indicó que es de reconocer los años que prestó a la institución, siendo la docente con mayor número de años de servicio.
   “Le expreso nuestra gratitud por estos años de servicio, sabemos que ha dedicado no sólo su tiempo, sino su energía, intelecto, creatividad y experiencia en formar a cada uno de los estudiantes que tuvimos la oportunidad de conocerla”.
   En el evento que tuvo lugar en el audiovisual del edificio E4 del Campus UAZ Siglo XXI, se contó con la presencia del coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez; el subcoordinador académico del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre; la responsable del Programa de Licenciatura en Enfermería, María Luisa Villalobos Macías y la secretaria administrativa de Enfermería, Roxana Araujo Espino.


Texto: Verónica Ramírez de la Torre.
Fotos: Horacio Sosa Hernández.

Enfermería UAZ

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Enfermería
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia