Cargando...

Manual para la prevención y atención al hostigamiento y acoso sexual

Visitado: 1112 veces | Compartir en | |

Este es un documento que debes por lo menos leer

El hostigamiento sexual y el acoso sexual son manifestaciones de la desigualdad y discriminación por razones de género y una expresión de la violencia contra las mujeres. Por ello, todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, deben implementar acciones para su prevención y atención.
 
El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres, presenta el siguiente Manual para la Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, con el objetivo de apoyar en su identificación y orientar a las mujeres que lo sufren, para que conozcan el marco jurídico que las protege, las opciones de actuación con las que cuentan y las instituciones que las pueden apoyar.   Este Manual es un paso más en la búsqueda de mejores instrumentos para la prevención y la atención de estas conductas, que alteran las interacciones humanas, ya que se manifiestan en diversos ámbitos de la vida.
 
El hostigamiento sexual y acoso sexual constituyen formas de violencia contra las mujeres, acciones o en su caso omisiones ejecutadas, basadas en el abuso de poder, que vulneran la autoestima, salud, seguridad e integridad de las víctimas e impiden su desarrollo pleno.   
 
Por ello, es prioridad del Gobierno del Estado de Zacatecas a través de la Secretaría de las Mujeres, visibilizar esta problemática, prevenirla y dar a conocer la ruta de atención para las víctimas.  

Esto solo es la apartado de introducción, si te interesa leer todo el documento descargalo de la siguiente liga