Espera, cargando el contenido...

Unidad Académica de Enfermería

Universidad Autónoma de Zacatecas

Inicio » Noticias » Semana Nacional de Salud

Semana Nacional de Salud

Visitado: 2097 veces | Compartir en | |

Importante participación dela Unidad en la 1ra Semana Nacional de Salud 2018

Con el fin de participar con este importante Programa Nacional de Salud  (PNS), la Unidad Académica de Enfermería participará en las brigadas de apoyo en el periodo establecido del 17 al 23 de febrero de 2018.

"La PNS tiene como actividad principal la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional".

La Unidad Académica participará con docentes y estudiantes teniendo como objetivo colaborar con las diferentes estrategias del PNS principalmente en el control de las enfermedades  y  tratamientos preventivos.

 

Acciones básicas en todo el territorio nacional:

  1. Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).
  2. Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.
  3. Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades  médicas.
  4. Informar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Acude a tu Unidad de Salud, lleva la Cartilla Nacional de Salud de tu hija o hijo.

 

Documento con el Rol para la participación

 

Atte.

Coordinación de Campos Clínicos

 

Enfermería UAZ

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Enfermería
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia