Espera, cargando el contenido...

Unidad Académica de Enfermería

Universidad Autónoma de Zacatecas

Manual para la prevención y atención al hostigamiento y acoso sexual

Visitado: 2404 veces | Compartir en | |

Este es un documento que debes por lo menos leer

El hostigamiento sexual y el acoso sexual son manifestaciones de la desigualdad y discriminación por razones de género y una expresión de la violencia contra las mujeres. Por ello, todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, deben implementar acciones para su prevención y atención.
 
El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres, presenta el siguiente Manual para la Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, con el objetivo de apoyar en su identificación y orientar a las mujeres que lo sufren, para que conozcan el marco jurídico que las protege, las opciones de actuación con las que cuentan y las instituciones que las pueden apoyar.   Este Manual es un paso más en la búsqueda de mejores instrumentos para la prevención y la atención de estas conductas, que alteran las interacciones humanas, ya que se manifiestan en diversos ámbitos de la vida.
 
El hostigamiento sexual y acoso sexual constituyen formas de violencia contra las mujeres, acciones o en su caso omisiones ejecutadas, basadas en el abuso de poder, que vulneran la autoestima, salud, seguridad e integridad de las víctimas e impiden su desarrollo pleno.   
 
Por ello, es prioridad del Gobierno del Estado de Zacatecas a través de la Secretaría de las Mujeres, visibilizar esta problemática, prevenirla y dar a conocer la ruta de atención para las víctimas.  

Esto solo es la apartado de introducción, si te interesa leer todo el documento descargalo de la siguiente liga

Enfermería UAZ

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Enfermería
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia