Espera, cargando el contenido...

Unidad Académica de Enfermería

Universidad Autónoma de Zacatecas

Premiación Altares Día de Muertos

Visitado: 4430 veces | Compartir en | |

Muchas gracias a todos por su participación y seguir con las tradiciones mexicanas

Premación Altares de Muertos

Zacatecas, Zacatecas a 7 de noviembre de 2017

Las tradiciones mexicanas son nuestra identidad y nuestro legado de nuestros ancestros, el Día de Muertos, se festeja en México desde la época prehispánica, donde indigenas han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de la vida, y parte importante del ciclo de la vida. Al llegar los conquistadores, y con la fusión de la religión católica dio origen al Día de Muertos que se festeja los dias 1 y 2 de noviembre. En estas fechas es cuando los mexicanos celebramos a nuestros muertos acudiendo a los panteones y adornando con flores y en nuestras casas colocando el tradicional altar de muertos.

Pero, ¿Qué contiene un altar de muertos?

El altar de muertos contiene objetos y alimentos que le gustaban al familiar o amigo que recordamos, alimentos, incienso, licor, flores,fotografías, musica, entre otros, además objetos que hacen burla a la muerte como lo son: calaveras de azucar, pan de muerto y dibujos, asi como los clásicos versos o calaberas que ridiculizan a los seres vivos.

Finalmente, el objetivo de este concurso de altar de muertos es hacer presentes nuestras tradiciones y reforzarlas en las nuevas generaciones, así como recordar a nuestros seres queridos en esta fiesta 100% mexicana. Por otro lado, inculcar en el alumno el trabajo de equipo y colaborativo en actividades extracurriculares para una integración en la sociedad.

El evento se realizó el pasado viernes 3 de noviembre en las instalaciones del Edificio E4 del Campus UAZ Siglo XXI, en donde el comité organizador y jurado participador integrado por los docentes de la Unidad Académica, dan como resultado a los ganadores de la siguiente forma: 1er lugar 5D el personaje fue Tenamaxtli, 2do lugar 3J a Luz Cosío, y 3er lugar 7G a Francisco García Salinas; posteriormente se les entrego reconocimiento a cada participante y los premios fueron $3,000; $2,000 y $1,000 respectivamente.

En definitiva, muchas felicidades a todos los que participaron en este evento

 

Atte

Comité Organizador

 

 

Bibliografía
http://www.festivaldevidaymuerte.com/es/dia-de-muertos/

Enfermería UAZ

Campus Siglo XXI

Unidad Académica de Enfermería
Carretera Zacatecas - Guadalajara,Kilómetro 6, Ejido la Escondida. CP 98160,
Zacatecas, Zacatecas México., Teléfono: 01 (492) 925 6690.

Nuestros Servicios

Síguenos Ir a Facebook

Controlaría Social
CIEES
SEC
ANUIES
CONACYT
CUMEX
COPAES
IZAI
Plataforma Nacional de Transparencia