Cargando...

Pequeñas Acciones. Grandes Cambios

Visitado: 216 veces | Compartir en | |

Con el fin de cuidar el medio ambiente, se está llevando este programa social dentro de la Unidad Académica

El pasado lunes 5 de marzo, se instalaron los contenedores para separar la basura que se genera en la unidad en los diferentes rubros que son: pet, orgánico y aluminio.

Todo ello con la finalidad de formar conciencia en nuestra comunidad para el ordenamiento de los desechos que se generan dentro de la unidad y lleven esta cultura no solo en las instalaciones, sino en sus vidas diarias.

Según datos del INEGI, en el estado de Zacatecas se generan 1,265 toneladas de residuos sólidos, es decir, unos 865 gramos por persona, más que el promedio nacional que es de 770 gramos por persona ¡¡¡¡DIARIAMENTE!!!!! (INEGI)

El objetivo de este programa, no solo es generar la conciencia en nuestros alumnos, docentes y trabajadores, si no que también lleven esta cultura a sus hogares e incluso impactar en los familiares.

La  Administración 2016- 2020, a través de este tipo de programas, pretender impactar en el ambiente ya que a este paso el mundo que le dejaremos a las futuras generaciones no será el óptimo o el adecuado a sus necesidades.,

¡¡¡Ayudemos y participemos educandonos en el cuidado del medio ambiente!!!